Ejercita tu muslos, rebaja como nunca!

¿Te acomplejan tus muslos? No eres la única con este dilema… En esta zona del cuerpo se acumula la mayor cantidad de grasa. Sigue estos pasos y tonifica tus muslos.

 

Mejora tu alimentación

Aunque no existan soluciones milagrosas para perder volumen en la cara interna de los muslos, es bueno adoptar ciertos hábitos alimenticios. De hecho, algunos alimentos favorecen la eliminación de grasas en general. La fruta y las verduras, ricas en fibra, son magníficos aliados, sobre todo si los cocinas al vapor, reduciendo las grasas utilizadas para cocinar. También hay que evitar el picoteo de dulces entre horas y, si no te puedes reprimir, opta siempre por un puñadito de almendras o frutos secos.

Por otro lado, beber suficiente agua garantiza un buen drenaje. De hecho, una de las principales causas de acumulación en la zona de los muslos es la retención de líquido. Así que ya sabes, ¡bebe agua sin privarte!

Por supuesto, olvídate de la comida basura y los refrescos, ricos en calorías vacías, al igual que de los platos precocinados que suelen contener mucha sal (que a su vez favorece la retención de líquidos).

Deportes para tus muslos

Para que los cambios en tu alimentación sean efectivos, es importante combinarlos con la práctica deportiva. El interior del muslo está compuesto por 5 músculos, llamados aductores de la cadera, que habrá que trabajar. Sin embargo, es importante tener clara una cosa: ninguna actividad física te permitirá actuar sobre una zona tan concreta.

En cualquier caso, algunos deportes siguen siendo más específicos para tonificar los muslos. Será necesario combinar un trabajo de cardio (como el running, el boxeo o el salto a la comba) con refuerzo muscular. El entrenador deportivo Nathan Carvalho recomienda las actividades de entrenamiento “hiit” que te harán trabajar a intervalos alternando sesiones cortas a intensidad muy alta con reposo.

Si eres de las que prefieren gimnasias más suaves, opta por el pilates. Gracias a sus posturas, podrás reforzar músculos posturales, entre ellos los aductores. “La natación, así como los deportes acuáticos (aquabikeaquacombat, aquazumba…) también pueden ser una buena opción: sin cargar las articulaciones, te harán trabajar despacio y podrás decir adiós a la celulitis gracias al efecto del agua sobre la piel”, añade.

3 ejercicios caseros para reafirmar la cara interna de los muslos

Las zancadas laterales

De pie, separa una pierna hacia el lado, después dobla la rodilla y baja haciendo una sentadilla. La otra pierna debe permanecer bien estirada. A continuación, vuelve a la posición inicial. Realiza entre 10 y 15 zancadas y luego cambia de lado. Trabajarás no solo los músculos de las piernas, sino también los glúteos.

Las tijeras

Túmbate sobre la espalda. A continuación, levanta las piernas estiradas y cruza una por encima de la otra, haciendo movimientos de tijera. Repite 10 veces. Deberías sentir cómo trabajan los músculos de las piernas y abdominales. Sin bajar los pies al sueño, encadena con 10 aleteos cortos de piernas. Descansa. Repite esta serie tres veces antes de relajar.

Levantamiento de pelvis con balón suizo

Para este ejercicio, túmbate sobre la espalda y flexiona las rodillas. Coloca un balón suizo entre las piernas y luego eleva la pelvis. Mantén la posición entre 30 y 60 segundos, a la vez que presionas el balón entre las rodillas. Vuelve al suelo. Repite el ejercicio 5 veces en total.

Masajes y tratamientos para reducir muslos

Los masajes drenantes de muslos y pantorrillas favorecen la eliminación del exceso de líquidos de los tejidos. La técnica de “pinzar y rodar”, la endermología LPG o el tratamiento Icoone pueden ser especialmente eficaces. Resumiendo: acudir a un centro de belleza o a un masajista para someterse a un tratamiento adelgazante ¡funciona! Sin embargo, para efectos visibles, serán necesarias varias sesiones.

Coolsculpting para eliminar la grasa incrustada

Para las que lo han probado todo y todavía tienen grasa acumulada en el interior de los muslos, la criolipólisis, también llamada coolsculpting, podría ser la solución. Esta tecnología utiliza el frío para destruir la grasa en zonas muy localizadas. Esta técnica se aplica gracias a un aparato que expone la zona en cuestión a un enfriamiento extremo durante aproximadamente una hora. Calcula unos 500 euros por zona.

One thought on “Ejercita tu muslos, rebaja como nunca!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *