Aumentar masa muscular? Acelera tu metabolismo…

Acelera tu metabolismo

Las personas siempre buscan excusas sobre su peso, mencionas cosas como tengo el metabolismo lento, sufro de tiroides, etc… La mayoría sin entender o saber que significan cada cosa.

Y generalmente estas no son las razones por la cual estas aumentando de peso. Es lo que tu haces, lo que comes y que tanto te ejercitas lo que va a determinar tu talla. Las calorías que consumes y quemas diariamente harán la diferencia. Es difícil reconocer que eres el único culpable de esta situación, pero al contrario es muy agradable cuando decides tomar una decisión, cambiar los hábitos y con el tiempo ver grandes y buenos resultados.

Yo mismo eh pase por esta situación, era bastante delgado y por mas que me alimentaba no aumentaba de peso, decidí asistir al gimnasio y llevar una dieta adecuada, al paso de 3 meses ya tenia 15kg mas, para mi esto era una locura, y solo con ir al gimnasio y comer de una manera mas saludable!!, ni siquiera con suplementos o otros ayudantes.

Y es que es simple…

Si deseas bajar de peso debes quemar mas calorías de las que consumes. Solo con conocer lo que comes haces una diferencia enorme. Y para aumentar masa muscular comer alimentos altos en proteína y bastante ejercicio.

Hay claves que te ayudan a aumentar tu metabolismo, que probablemente te den miedo si crees que vas a volverte muy musculoso o musculosa, has dejado de lado el ejercicio con pesas o los ejercicios de resistencia y fortalecimiento.

Las mujeres, acostumbran a dejar el ejercicio con pesas o de resistencia por miedo a obtener un cuerpo varonil. Obviamente no hay que llegar a extremos, pero levantar pesas y hacer ejercicio para fortalecer los músculos, es la clave para ganar masa muscular.  Mientras mas músculos tengas, mas rápido es tu metabolismo, quemaras mas calorías y te veras mas delgado (a).

Esto se debe a que aunque estas en reposo, los músculos necesitan tres veces mas energía que la grasa para mantenerse y regenerarse. La única manera de aumentar el metabolismo es a través de la actividad física y del entrenamiento para fortalecer los músculos.

 

Ejercicios de fortalecimiento y resistencia.

Los ejercicios que trabajan los músculos mientras se mueven con resistencia o en otras palabras, con peso en contra. La resistencia viene de las maquinas, las pesas, las bandas elásticas, el agua cuando nadas, montañas, o tu mismo peso al hacer pechadas, sentadillas o barras.

Caminar o correr es un ejercicio de fortalecimiento. Se pueden quemar de 200 a 300 calorías en una hora, lo que es equivalente una hamburguesa.

 

Otros beneficios que vas a obtener es mantener tu salud, mantener la presión arterial, disminuir niveles de colesterol. Reducir las posibilidades de desarrollar osteoporosis y que fractures los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *